miércoles, mayo 27, 2009

Una de plagios.

Primero de todo pediros perdón por la ausencia de post ultimamente. Espero poder estar un poco más presente a partir de ahora!
Empezamos con malas noticias, quizás no malas, sino tristes. Porque es una pena, que alguien por no saber dibujar, tenga que copiar el trabajo de otros, (mio en este caso) y encima hacerlo mal.
La semana pasada me dijo Naya que habia visto este anuncio en bastantes lugares de Alcalá de Henares, publicitando un gran Centro Comercial. Os dejo la foto, y el original, para que al menos aqui quede constancia.
...........................................................................................................
Fists of all, I´m very sorry for the lack of posts, I hope to be more updated these days.

We start today with bad news. Not bad, but sad. Because it is sad that people that can not draw, copy other people works (mine in this case). Last week Naya adviced me about this advertisement in Alcalá de Henares, here is the photo, and the original.



40 comentarios:

Ana dijo...

Que morron tienen!! Es increible! Las batallas legales sobre estas cosas son dificiles pero yo que tu al menos les escribía.

Natascha Rosenberg dijo...

Creo que si legalmente es dificil por lo menos se merecen una carta de "ponerlos a parir".

Arima dijo...

que poca vergüenza tiene la gente!

danielo dijo...

Buff que tema más delicao. Coincidencias en creatividad se dan... y uno comienza en la mayoria de casos "imitando" a los artistas que admira.

También es verdad que suelen ser varios, que con cosas de uno y otro y lo personal de cada uno terminas conformando tu propio estilo...

Pero en este caso... me da que hay más de copy&paste que otra cosa y, por cierto, bastante mal. Porque sin animo de peloteos gratuitos tu ilustración le da veintemil vueltas...

En fin, paciencia que este mundo es muy pequeño para según que cosas y los mentirosos, con el tiempo, casi siempre acaban en su sitio...

Casiopea dijo...

Qué poca vergüenza, que falta de decencia y de todo. Y encima un copia y pega de lo más cutre. Lo voy a publicar en mi blog también para que sepa cuanta más gente cómo se las gasta el alcalá magna. Vergonzoso.

Besos

Bertis

An dijo...

y digo yo, que trabajo le costaria hacer, o buscar una foto de una modelo y vectorizarla...pero naaaa, es más facil cojer lo de los demas por que casi seguro que no se entera...podrias demandarlo o algo asi....la vida es para los que tiene morro...lo siento. unha aperta.

Ana dijo...

Pero qué morro más grande!!

Mimi dijo...

Es una tristeza grande cuando te enteras que tu trabajo fue copiado y mas encima si es una version de la mas pesima calidad.

Creo que debiese existir algo que realmente que proteja el trabajo de uno, por que realmente es una vil copia.

Mucho animo

te escribe una fiel admiradora de tu hermoso trabajo, y solo espero algun dia tener la oportunidad de adquirir uno :3

sinperdernos dijo...

Madre mía que descaro, si las superpones coinciden. Hace falta ser triste en la vida para robar ideas y no recocnocerse a uno mismo que no hay talento.

Lo voy a mover por blogs. Mucho ánimo

m.luz preumayr dijo...

que lastima! debe ser feo que pase algo asi, te dejo un saludo, y toda mi admiracion!

stefie dijo...

Gosh! This copy does not equal your talent!
I'm so sad for you :-(

Olivia_p dijo...

vaya, tanto sin publicar y nos cuentas esto, menos mal que el siguiente post tiene unas pintas, pues respecto al palgio yo no veo más que ideas plagiadas y me parece triste, incluso me he llegado a preguntar si inconscientemente copiaré algo, pero esto es idéntico, fijate en la boca y el color, vaya

luzia dijo...

ooopsss... es calcao...
lo siento!!
el tuo es más bonito!

Uff dijo...

que triste...

Anónimo dijo...

Bueno,yo estoy deacuerdo con danielo,todo está ya inventado y bueno, casi todos hacemos algo así,sin la intención de plagiar.
Lo que sí sería importante es pedir permiso o avisar o no sé...
pero en este mundillo funcionan así,aunque registres un diseño tuyo,viene otro que lo cambia un poquito y ya no es plagio...es así.

Daniela Carolina Cañete dijo...

La verdad que es una mala copia, es un garronazo! te mando un beso! Daniela

Lupo dijo...

Que mala baba, serán gañanes.

Anónimo dijo...

Debe resultar frustrante un asunto como este. Lo que sacamos en claro de esto es que en cuestiones de arte: se nace, no se hace. Por cierto, gracias por compartirlo. Mucho animo. Besos.
Una malagueña que sigue tu blog desde hace años

yolanda dijo...

pues si que se parecen! un poquito de sombra por aquí, la maquillo los ojos por allá, la pongo una flor....esto si es un huevo-gallina de los que habla Alberto.
La verdad es que quedó muy bonita (pero no me extraña).
Lo siento mucho Mónica, la verdad es que no se que decir.

Anónimo dijo...

Has pensado que las tuyas tb tienen un cierto parecido a las de Jordi Lavanda...??

Erredé dijo...

No lo dudes, denúnciales. Esto no puede quedar en un berrinche pues ellos están ganando dinero a costa de plagiarte.
Ve a por ellos.
Por cierto, Anónimo, las ilustraciones de Mónica se parecen a las de Lavanda lo que un huevo a una castaña.

Anónimo dijo...

...Por si alguien tiene la duda dije "cierto parecido", no que sea una copia,yo tb aprecio el trabajo de monica,vale?,lo que quiero decir que todo está yá inventado y a veces hasta sin darte cuenta sigues un estilo del ilustrador o pintor al que admiras y parece una copia...

y por cierto Erredé,tú tb tienes arte, he visto tu trabajo y es precioso,así que no te enfades que no pongo en duda el arte de monica y si te parecía lo siento.Suerte

Ramon Gutiérrez dijo...

Que petardo de copia. Hay que ser mojonero... :(

Anónimo dijo...

En el Centro Comercial Isla Azul han puesto unos carteles bastante grandes con un estilo muy similar. No me estrañaría nada que también te los hayan copiado. Yo los vi ayer desde la M40.

JooJoo dijo...

It's so disappointing Monica :( And it feels so bad, I know…

Nicolas dijo...

que morrazo ¡¡¡¡¡

al menos yo me enteraba de la empresa de diseño de los carteles y les escribia para que sepan a quien tienen en nómina o de freelance

puede quedarte el orgullo, si es que sirve de algo, que eres una artistaza que te plagina

un besito

SIRA GOIRIENA dijo...

Hola monica, tu que has trabajo con y en agencias, sabrás que igual hasta el centro comercial ha pagado a la agencia que lleva cuenta del centro por una ilustración original y hecha a medida, no?

Yo creo que te tendrías que enterar que agencia trabaja para ellos.... es muy fuerte. además de copiar van y lo hacen con mas poca gracia.....

ánimo y suerte

Sistermoon dijo...

Madre mia, la boca es identica, parece calcada!! y el hombro es espantoso, no parece un hombro, casi mejor no haberlo puesto....
Q pena, esta persona tirará de la creatividad de los demás toda su vida??
Y qué pena que nosotros tengamos q acostumbrarnos a esto, sabiendo q no podemos permitirlo!

las sandalias de ana dijo...

qué penita dan estas cosas!! sniff, pero el original es inimitable!!!! ;)

Lydia Sanchez dijo...

Hola Mónica, he leído esto y bueno en realidad no me he quedado a cuadros por que ya estamos acostumbrados a esta serie de cosas, a mí me cogió una ilustración de caperucita roja antena 3 para un cutre-programa de marujeo pero no pude hacer nada por que el video no lo encontraba por ninguna parte ¬¬.

Pro claramente tu tienes pruebas físicas, así que no dudes en pillar esta mala copia,( pero mala mala, ¿Que narices ha hecho con lo que era el hombre en tu ilustración?!, Seguro que ni sabía lo que era!), y denunciarlo, patearte lo que haga falta, que este tipo de cosas no queden impunes!!

Bueno y en el caso de que lo hayas hecho ya, cuéntanos como has acabado.


Un saludo y gracias por poner cosas tan gonitas :D

Daniela Grana dijo...

Bueno, quiero hacer una disculpa publica a la Sra. Mónica Calvo. Ya le expliqué que no publiqué esta ilustración como propia. Que cuando la puse en la tapa de la revista, simplemente la coloqué en la tapa porque me gustó(antes preguntando si se podía a Paula, que parece que la entendió como mía, porque yo solía dibujar a veces, aunque no sea mi tipo de dibujo)y no aparece que mi nombre como autoría del dibujo.
Si hubiese querido apropiarmelo, le hubiese cambiado algo y simplemente es un copy-paste. Así que ojo a los que dicen que está mal o que tiene algo horrible.

Lo que puedo decirte Mónica, es que aprendí de esta situación que es dolorosa tambien para mi, porque me doy cuenta del gran error de haber utilizado tu ilustración.

Como te dije antes, cualquier cosa estoy a tu disposición y entiendo tu enojo.
Daniela

Daniela Grana dijo...

Quiero aclarar otra cosa. Yo jamás VENDI esta ilustración como mia. Porque no soy un bicho, como han dicho.

Y espero que no me estén adjudicando los carteles esos de Alcalá porque con eso no tengo nada que ver. Porque me parece que ya se empiezan a mezclar los posts.

onzamono dijo...

hay que joderse, no se ha cortado un pelo! o_O!!

superkitina dijo...

Bua, ahora si que alucino...

aprovecho para decir que me encantan tus ilustraciones. (LAS TUYAS)

Ana Márquez dijo...

Pues vaya con la gente, yo miro posts y me lucro de ideas pero para mí y solo para mí pq soy un poco mala en imaginación, necesito un empujoncito; pero de ahí a plagiar una imagen para hacerlo público y, sobre todo, presentarlo en un proyecto de empresa... Vergüenza me daría!!!!
La verdad es que me he quedado alucinada con tus ilustraciones, son preciosas. Me gusta que haya gente con este don de artista, pq es lo que eres.
Un abrazo y Felices Fiestas!!!

Anónimo dijo...

Hola Monica
Que fuerte lo que hace mucha gente!

no tienen verguenza!
todo mi apoyo!!

Xavier :) giland.com

SALUDOS DE NUEVO! estado un poco OFF por motivos de salut

Anónimo dijo...

Pues lo que yo haría no sería ir con la agencia ni con nada legal, que sólo va a llevarte a un dolor de cabeza, mejor voy con los del centro comercial y les ofresco mis servicios, claro "aclarándoles" ésta situación. El mejor argumento de venta podría ser: ¿Cómo la agencia que lo hizo les va a poder seguir entregando buenos trabajos si se los tienen que plagiar a cada rato?

Mònica Roca dijo...

¡qué disgusto chica! estas cosas dan mucha rabia... :(

gucci outlet dijo...

Thank you for sharing!I think these are very valuable information.I would like to be able to help many people.

Penis Enlargement Pills dijo...

Really you have done great job,There are may person searching about that now they will find enough resources by your post.I like this blog..