viernes, enero 01, 2010

Deseos para el 2010

Nunca esta de más reciclar deseos, siempre que sean buenos y esten llenos de amor!
...........................................................................................................

Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.

Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.

Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.

Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.

Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.

Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.

Victor Hugo

20 comentarios:

patricia metola dijo...

feliz año guapa, que esté lleno de cosas maravillosas para los dos.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Feliz Año Nuevo!! y que se cumplan tus deseos!!

Ana Márquez dijo...

Qué bonito!!! Feliz año!!!

María Florencia Murillo dijo...

Bellísimo texto!CHÂPEAU por todos esos deseos! Feliz 2010 Mónica!Cariños, Flor

le Méli Mélo de Val dijo...

¡Feliz año!
Me encanta este poema, estuve buscando la versión original en francés, y me di cuenta de que no era de Victor Hugo sino de Sergio Jockymann, un poeta brasileño.
mas información aquí.

Mónica Calvo dijo...

Muchas gracias Val!! Ya lo he corregido :)

Anónimo dijo...

no el poema es de Victor. han leido el libro de victor hugo??

Mónica Calvo dijo...

Ale, vuelta al principio :D

Aby Sánchez dijo...

Feliz año!! nada que añadir. Un abrazo.

An dijo...

prometo no madurar demasiado deprisa, lo justo, como dice mi compañera madurare como un buen vino...Bicos y que la felicidad seacontigo en este recien estrenado año

Antònia dijo...

Te deseo lo mismo, Mónica, pues si yo tuviera que hacer una lista de deseos, no podría superar a esta.
Feliz 2010!!!!!!
Besos!!

Cara Carmina dijo...

uuuuuuuuy pero que cosa!!!!! este fue particularmente sabio y hermoso! un abrazoooo y "moita coisa bonita" per te y tus quereres ....

eva dijo...

*.* Precioso Mónica... Te deseo lo mismo, abrazos..!

hadanae dijo...

te deseo que seas muuuuy feliz! preciosa! qué texto tan bonito!

las sandalias de ana dijo...

feliz 2010!!! preciosos deseos!!! ;)

Yolanda dijo...

me entere por Patricia ¡felicidades por lo de Bolonia!!

Olivia_p dijo...

lo acabo de leer en David PIntor, felicidadaes! que maravilla!

jorge omar dijo...

Hola
agrega esta aplicacion a tu facebook
http://bit.ly/RegalaPromesas
te va a encantar
adios

Shoes dijo...

I think this is a great post. One thing that I find the most helpful is number five. Sometimes when I write, I just let the flow of the words and information come out so much that I loose the purpose. It’s only after editing when I realize what I’ve done. There’s defiantly a lot of great tips here I’m going to try to be more aware of.

Cheap Nike Air Max dijo...

I think this article was probably a good kick off to a potential series of articles about this topic. So many writers pretend to know what they’re talking about when it comes to this topic and in reality, very few people actually get it. You seem to grasp it though, so I think you ought to take it and run. Thanks!