martes, mayo 27, 2008

Llueve a las cuatro.



Llueve a las cuatro de la mañana cuando entras de puntillas por la puerta. Lo mismo llueve a las cuatro de la tarde. Llueve en la cabecera de la cama, en la mesita de noche. Una adolescente disfrazada de mujer fatal llora, pero en realidad llueve dentro de ella. Ahora arrastra unos zapatitos de tacón y llora. Los tacones son peligrosos cuando se llora y todavía ella tiene que aprender esa lección y muchas otras. Una vez tuve una tía segunda (o tercera) que decía que los pies no se debían arrastrar. Aquella tía estaba gorda como una bolsa llena de mantecados y en las reuniones familiares colocaba tarjetitas con el nombre de los comensales y la situación exacta que debían ocupar en la mesa perfectamente preparada para la ocasión. Aquella mujer se desvivía por explicar la manera de hacer siempre lo adecuado, lo correcto. Ella vive en una isla en la que apenas llueve. Yo a veces me pregunto si también vivo en una isla, pero no hay nada que indique que el mar esté cerca, salvo algunos carteles que indican Gerona a trescientos o Barcelona a un poco más o Valencia o Alicante o qué sé yo.

Llueve y los paraguas también lloran y golpean algunas cabezas, o te sacan los ojos, ñic ñic, como el ruido de una botella de champán barato al ser descorchada en una habitación de hotel también barato. Se podría matar a un hombre con un paraguas, en realidad se puede matar a cualquier persona sólo con un golpe de lluvia, con un puñetazo de tristeza en el estómago, o mejor aún, insertando el tacón de una adolescente herida en el centro mismo de su corazón abierto en canal.

Texto: © Jorge Gonzalvo

22 comentarios:

Màriam Ben-Arab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Màriam Ben-Arab dijo...

uau. He notado un canvio enrome entre estos dos últimos dibujos y tus otros trabajos. Investigando? Me encanta el resultado! muy evocador, con un toque melancòlico. Precioso.

Natascha Rosenberg dijo...

Preciosa imagen.

..: EkaNatur :.. dijo...

Soy muy curiosos estos ultimos dibujos !ojala publiqueis el libro!!!

¿Te importaria que te presentase en mi blog?imagino que no te va a importar, pero por si acaso, quiero respetar los derechos!!!!

Jessi

GatoWeb dijo...

Precioso trabajo como siempre, un saludo.

Lupo dijo...

Me estan encantando estos textos de Jorge Gonzalvo, gracias por descubrirmelo y preciosa la ilustración, muy fuera de tu estilo habitual.

Erredé dijo...

Menudo cambio en la temática.
Me sigue encantando

Blanca Bk dijo...

Como me gusta Monica!! :)
El de abajo es muy bueno, pero este es mucho mejor..!!

Jorge tiene que estar muy contento con tu fichaje. ;)

Mónica Calvo dijo...

Muchas gracias!! Si, la verdad es que hay un cambio bastante grande, me siento muy agusto con estos ultimos dibujos, y me alegro mucho de que os gusten tambien!!

Florencia dijo...

Tanto el dibujo como el texto son espectaculares! Se complementan tan bien.
Me emocionó, deberas. "Una adolescente disfrazada de mujer fatal llora, pero en realidad llueve dentro de ella." Qué preciosura.
Y los colores del dibujo, las líneas... todo lo hace mágico.
Muy lindo! Cómo siempre!
Beso enorme!

mimi k dijo...

beautiful!

Unknown dijo...

Elegant!

..: EkaNatur :.. dijo...

Pasate por mi blog he escrito sobre ti. no soy una buena escritora asi que espero que te guste!!!

Besicos

Argénida Romero dijo...

Hola. Aunque nunca comento siempre te visito. No soy diseñadora ni ilustradora...no creo que mis dibujos sean muy bonitos, si me dispongo a hacer uno. Pero me encanta ver tus creaciones..hermosas! El texto me encanto, me felicitas a Jorge Gonzalvo.

Me gustaría tener alguna via de contacto contigo. Tu mail sería genial. Escribo y me gustaría publicar este año. Creo que sería genial que hicieras la portada de mi libro...cuando el proyecto sea algo más concreto.

Argénida Romero, República Dominicana

Matías dijo...

Que buenas ilustraciones. Me gusta mucho la paleta de colores que has usado?

Saludos

mato

Anónimo dijo...

Este nuevo proyecto me gusta cada día mas... Felicidades.

Besitos

Patrícia Teixeira dijo...

Hola! =) Me encantan tus ilustraciones, son tan elegantes y hermosas! Muito Obrigada pela suave beleza... Un besito y espero ver muchas mas cosas bonitas!

Laura Lucas dijo...

Qué cambio... me gustan tus ilustraciones hace tiempo pero estas últimas son impresionantes... sobre todo la última!

bombis y borombis dijo...

Felicidades para Jorge pues su relato es conmovedor. Llena de lluvia los dedos acariciando las letras en la pantalla y tu dibujo, que en colores fríos, trasmite adecuadamente en desasosigo de las horas de vacio.
Besos.

anagg dijo...

Que lindo! Me encantó! besos, Ana

Elena Ospina dijo...

WAOOO, maravilloso texto y hermosas ilustraciones

Penis Enlargement Pills dijo...

Really you have done great job,There are may person searching about that now they will find enough resources by your post.I like this blog..