lunes, julio 24, 2006

Lisboa esperame!!!!

Tengo preparado un mini viaje a la Bella Lisboa, como se que muchos de los que pasais por aqui sois de Portugal, podeis aconsejarme un poco los lugares que se pueden visitar?? Me aconsejó un pajarillo el Castillo de Sintra, pero no quiero perderme nada!!! Muchas gracias!!!!
...........................................................................................................
I have planned a short trip to the Beautiful Lisbon, as I know that many of you who visit are from portugal, can anyone tell me wich are the places I can not miss?? I was told about the Sintra Castle, but I don´t want to miss a thing!!! Thank you all!!!

45 comentarios:

crafty chica dijo...

you should not miss Feira da Ladra where they sell old things every tuesday and saturday. it is in the Alfama.. Also the best place is Alfama to walk around and live the history. Dont miss out the chance to taste delicious Pastel De Nata, you can try them in Belem where they originated from, also they call it Pastel De Belem... hmmm also visit the famous castel if you do not have any height problems , which i had and miss the view.. and live the city and dont rush around....

have fun..

Lupo dijo...

Pues imagino que dire lo tipico pero bueno ahi va:

El castillo de Sintra, pero es mas divertido dejar el coche en el pueblo y hacer la subida andando, el paisaje es precioso y sería una pena pasarlo en coche. Eso si, la cola para entrar en el castillo es larga asi que ve temprano para que te de tiempo a subir paseando y a esperar la cola. El castillo por dentro no es nada del otro mundo, lo chulo es verlo por fuera que es como de cuento. A lo mejor te suena cierta ventana en una pared roja lalala.

El barrio de Alfama es precioso, puedes cenar en cualquiera de sus terrazas y con suerte oiras a alguien cantando fados. Ten cuidado con las comidas por ponen mucha cantidad (y el queso que ponen de entrante lo cobran)

Si quieres ir de marcha ve a Barrio Alto, hay multitud de bares de todo tipo y se esta muy bien.

Tambien puedes ir al Castillo de San Jorge (esta en el mismo Lisboa), tiene unas vistas de Lisboa preciosas al atardecer y ademas tiene telescopios de moneditas desde los que cotillear y ver el enorme Cristo Rey.

De memoria no te se decir mas, no estuve mucho tiempo. Espero que te sea de ayuda. Saca muchas fotos y pasalo bien!

P.D: Por cierto a cualquiera con cara de no ser portugues no es raro que le ofrezcan droga, no te asustes (o sera que me vieron cara de porreta ¬¬)

mariví dijo...

muy buen viaje!!!

unos amigos hicieron lo q dice Lupo, ir subiendo al castillo de Sintra.
Vinieron enamorados de Lisboa.

saludos y buen verano!! ^_^

cristi dijo...

olá!

visita o miradouro Nossa Senhora do Monte perto da zona da Graça (arriba Alfama)melhor vista de Lisboa.
Na Graça podes visitar outro miradouro mais pequeno :Miradouro da Graça".
bem vinda!!!

Sencha dijo...

Hola, que envidia me das, me encanta Portugal!
Si vas a Sintra por favor no te pierdas la "Quinta da Regaleira". Es menos conocida pero a mi me pareció lo más impresionante de todo.
Se trata de un lugar muy especial, es un sitio mágico. Un jardín romántico lleno de grutas y pasadizos, las esculturas religiosas se mezclan con las referencias esotéricas todo el tiempo. Te recomiendo llevar una linterna, nosotros nos perdimos por una de las grutas. :)

En Lisboa me gustó mucho el Convento do Carmo. Está en ruinas, de hecho no tiene techo pero eso hace que sea también un lugar muy especial, parece que Lord Byron fuera a aparecer en cualquier momento. Si visitáis el Barrio Alto no os quita nada de tiempo pasaros por allí y es uno de esos millones de rincones especiales que tiene Lisboa.
Que disfrutes tu viaje!

Tina Vallès dijo...

Yo estuve en Lisboa este invierno y te recomiendo que no te pierdas el Castillo de San Jorge, que subas en un tranvía viejo, que vayas al elevador (o ascensor) de Santa Justa, que visites la torre de Belén, el monasterio de los Jerónimos y el monumento del Descubrimiento (justo delante del monasterio), que comas unos pastelillos (únicos) en Belén, que pasees por el Bairro Alto, que te fijes en la variedad de adoquines de la ciudad, y que no te olvides de visitar la Casa do Alentejo (sale en todas las guías), que es preciosa y además se come de muerte y a muy buen precio. Y sobre todo, que pasees y pasees, cuesta arriba y cuesta abajo... Lisboa es preciosa. Con trozos un poco decadentes, pero interesantes. La Casa dos Bicos también es muy mona... Y luego está la casa de Pessoa, si te interesa... Y el mítico café A Brasileira... No os aburriréis! :)

eendar dijo...

Muchas gracias a todos!!! Me suena estupendo todo, sobretodo lo de los pasteles :D Me voy a tener que imprimir vuestros mails para llevarmelos de guia y no perderme nada!!! que bieeeeen que ganas tengo de irmeeeeee

Tania Ho dijo...

Hello Monica, so glad you're coming for a visit :)
All the advice mentioned is great, especially about Sintra (you must visit Quinta da Regaleira, Palácio da Pena and Castelo dos Mouros for the view), Belém (Mosteiro dos Jeronimos, Torre de Belem, Padrões dos Descobrimentos, Museu dos Coches, and the famous pasteis you have to try), the St. Jorge Castle and the various viewpoints from downtown Lisbon (my favourites are the miradouro da Graça and the Adamastor). If you need any help just let me know ... xoxo, Tania

biotipo dijo...

Ah! escondido por la cuidad está uno de los mejores museos del diseño de Europa.... y en las afueras la mejor coleccion de arte contemporaneo del SXXI (solo piezas de artistas de estos primeros años)

laura dijo...

Hola!

Llego aqui por casualidad pero no puedo dejar de recomendarte un par de cosillas de Lisboa:

En el barrio alto no te pierdas tomarte un cocktail o un refresco en el pabellón chinés, un pub-museo alucinante.

También es increible el oceanario que está en la expo, alucinante y nada que envidiar al de Valencia.

El resto de cosas están todas dichas anteriormente. lisboa es alucinante.

wiSHEs&HEros dijo...

Bem vinda a Lisboa!

Lupo dijo...

Joder me estan entrando ganas de volver con tantas recomendaciones que no conozco. Mónica cuando vas? lo digo por lo de que el viernes estoy por Madrid

eendar dijo...

todavia falta!!!! Tengo que adelantar todo el trabajo que pueda para poder cogerme esos dias. Pasalo bien en Madrid!!! Y preparae, que hace un caloooooooooor!!!!

~ tilde ~ dijo...

Desgraciadamente no he tenido el placer de visitar Lisboa, así que no tengo información que compartir contigo.
A fines de Septiembre visitaré España por primera vez (Estoy muy emocionada!!!) y me gustaría que me aconsejaras porque quiero aprovechar el viaje para abastecerme de libros infantiles y quizás de materiales para arte, ya que en mi país (Chile)no hay mucha variedad de esas cosas.
Gracias!

carla nazareth dijo...

Não me atrevo a sugerir mais nada, excepto que me contactes cá, se precisares de algo mais!!!! Dou-te o meu telefone, se quiseres ;-)

cristina dijo...

Hola!

No conozco Lisboa, pero me estan entrando unas ganitas!!

Esta vez no te puedo ayudar en nada (snif,snif), pero si alguna vez vienes por Mallorca, y necesitas alguna cosita, intentaré decirte algunos sitios chulos, chulos :-D

BUEN VIAJE MONICA!!

eendar dijo...

anda! pues por alli estuve el año pasado :D ya os enseñare las fotos del viaje ;)

eendar dijo...

Muchas gracias Carla! Eres un sol :)

~ tilde ~ dijo...

Muchas gracias por los datos!!!
Voy a Madrid, Barcelona y Euskadi. Quiero aprovechar lo más posible por lo que desde ya estoy preparando todo.

Suerte en tu viaje!

irene dijo...

Hola Mónica ;) Este año estuve en Lisboa en marzo y el pasado a finales de julio, cuando la ciudad estaba en fiestas, sólo te puedo decir que es una de esas ciudades que enamoran, te sientes agusto desde el primer momento en que empiezas a callejear y a conocer sus gentes (atenta al idioma..es precioso). Recomendaciones además de todo lo ya comentado: una escuela de payasos-bar-rte que hay subiendo al castillo de san jorge: www.chapito.org, (consulta su agenda) y que veas Lisboa Story de Wim Wenders al volver. Disfruta de tu viaje! :**

funcio dijo...

Acabamos de volver de un "fin de semana" de dos días en Lisboa y uno en Cascais.
Nos ha encantado.
Es cierto lo de la cantidad de comida que te ponen. ¡He vuelto que me aprietan hasta los calcetines!

Los travías y elevadores, una chulada. Lleva pilas y carretes para la cámara que no te vas a cansar de sacar fotos.

Nosotros no pudimos comprarla y comprobarlo, pero la "Lisboa card" (para uno, dos, o tres días) ofrece transporte gratuito y entrada a algunos museos.
Si llegáis en avión, el billete del Aerobús (tres euros) os servirá para viajar en autobuses y tranvías durante el resto del día.

Para una noche, podéis bajar a cenar a la pizzería Casanova (hay otras opciones glamurosas muy cerca) y luego entrad a la discoteca Lux (doce euros para consumiciones) que está al lado y tiene una decoración muy peculiar (tratad de sentaros en la butaca gigante).
Eso sí, si cenáis en alguna terraza, llevaros alguna chaqueta, que por la noche refresca.

A Cascais podéis ir en tren y pegaros un chapuzón en agua fría. El pueblo es muy bonito.

eendar dijo...

ay que de cosas!!! TEndre tiempo para ver todo??? tendre que volver el año que viene :D Sabeis si a Sintra se puede ir en tren o en autobus? Es que no llevamos coche :(

Sencha dijo...

A Sintra puedes ir en tren muy fácilmente. No recuerdo cuanto se tardaba pero era poco. Justo al salir de la estación, en un sitio pequeño enfrente, podéis comprar el billete de autobús que va haciendo paradas en todo lo importante y podéis subir y bajar donde queráis. No tiene pérdida.

Caro dijo...

Monica, soy Caro de chile y tengo que hacerte una consultita, nada respecto a Lisboa, yo tampoco lo conozco,jijiji.
Es que Jacinta quiere tener una de las figuritas que tu haces y se que la vendes...donde?? nos metimos tu tiendita y solo hay ilustraciones.
Si me das la pagina para poder encargar una?? porfis???
un beso, y feliz viaje

eendar dijo...

Muchas gracias Sencha!! Que bien, estab preocupada de que solo se pudiese ir en coche!! Me has alegrado el dia :D

Caro, las figuritas las hago cuando tengo algun ratillo libre, pero ultimamente no he hecho nada, ni creo que haga en un tiempo porque ando muy liada con el trabajo, pero prometo subir alguna mas a la tienda cuando pueda, que mucha gente me ha preguntado por ellas :) Un beso a las dos!!!

Miss Fluoxetine dijo...

You will see, all around Sintra, this magic atmosphere on the road, beautifull to see and feel... lucky you are ;)

Asier de la Fuente dijo...

- El palacio de la pena
- La torre de Belem
- No te olvides de entrar e comerte un pastel con cafe en alguna de las pastelerias (En Belem o en eel centro) Baratiiisimass y los bollos gigantes.
- El Castillo de San Jorge
- El Tranvia
- La Alfama (Solo recomendable de dia ;)
- La Plaça de Rossio

jo, que envidia...

eendar dijo...

a que si :D

Niko dijo...

holaaaa

que lindo viaje cuando os vais???

besitossss

carla nazareth dijo...

Atenção às expectativas!!!!
BARCELONA É MUITO LINDA!!!
Lisboa, Cascais, Sintra têm os seus encantos, mas... não quero que te desiludas!
:-S

Teresa dijo...

Oh, so nice!Hope you have fun here - if you need anything, just ask!

About Sintra, yes it´s lovely and cool this time of year. The Palacio da Pena is lots of fun, and second the Regaleira recommendation - it´s like an insane garden, full of secret passages and statues.

Lisbon itself, walking round in the hills ( alfama around the castle), or in the chiado/bairro alto area is lovely. If you can take the number 28 bus, buying a regular ticket, from Martim Moniz to Estrela or vice versa, it´s lots cheaper than the turist trams and nicer. Be sure to catch it at one of these places or it will be filled otherwise.

There are the sightseeing places, Castle, Sta Luzia, S Pedro de Alcantara, Graça, Senhora do Monte, Sta Catarina, Lisbon is full of them, and at sunset all are gorgeous.

If you got the time, go to Belém, to have pastries, look at the river and go visit the Jeronimos monastery - there is a nice abandoned tropical garden nearby. You can take the number 15 tram ( new one, not one of the old ones) from praça da Figueira ou Cais do Sodré.

and how much time have you got? options? Museums you want to visit? Shopping?

.cecilia. dijo...

qué bueno!!!!! feliz viaje!

Ana Oliveira dijo...

Espero que te divirtas! Eu vivo em lisboa há 25 anos mas acho que o melhor conselho é passeares livremente!

anaromerodesign dijo...

If you go to Belém don't miss Mosteiro dos Jerónimos, it has a beautiful gothic church. Next to it is the Centro Cultural de Belém (CCB) that contains the Design Museum (and don't miss the "Pasteis the belém" of course!).
Take the trip by train from Lisbon (cais do sodré station) to Cascais, try to seat by the window on the river side, and if you can get off on Monte Estoril walk by the see until you get to the village of Cascais.
If you are looking for a place to eat in Bairro Alto (where the night life is crazy) go to "cantinho do bem-estar" near Largo do Camões for some cheap traditional portuguese food (if you like fish try "arroz de tamboril com camarão") or go to Stasha, doesn´t have traditional food but it's great.

I'm going to Barcelona in August, do you have anything to recommend? Thanks

Gourmet de provincias dijo...

Entra en mi blog, busca en el archivo Marzo 2006 y encontrarás cinco posts bastante ámplios con los lugares que más me gustan de la ciudad, algunos apuntes gastronómicos y rutas para hacer en coche desde Lisboa.

Ya me contarás.

Gourmet de provincias dijo...

Entre mis favoritos, están la subida por la catedral hacia el castillo da San Jorge y el mirador de Alcántara.

Fuera de la ciudad te recomendaría la excursión a Sintra y desde allí seguir a Ericeira. No te arrepentirás. Algo más lejos, aunque es uno de los pueblos más bonitos de Europa, tienes que conocer Óbidos.

Podría estar hablando de sitios que me gustan durante tres días. Lisboa es una de mis ciudades preferidas y siempre que voy (van ya ocho veces, creo. Ya sabes que desde aquí es bastante más cómodo que ir a Madrid) aprovecho para conocer algún sitio nuevo en las cercanías.

eendar dijo...

Muchas gracias Gourmet!!! No se si me va a dar tiempo a todo!! :D

Hi Ana, I have only been in Barcelona once and I couldn´t do much turism, but just walking around Las Ramblas and the Barrio Gótico is so beautiful!!! I´m sure you will enjoy it!!

KoisasKomuns dijo...

Olá , acho que a sua aposta em visitar Lisboa é excelente,posso indicar-lhe alguns locais para visitar que como arquitecta talvés os veja de maneiradiferente. Lisboa tem uma luminosidade muito própria e para passear a pé deverá faze-lo de manhã, por isso perca-se pela rua Augusta e vá em direcção ao rio,depois entre em Alfama (AL FAMA, ou A FONTE, em Árabe). Entrar no Bairro de Alfama e olhar todas as estreitíssimas vielas, observar o complicado do emaranhado das suas construções, é viver por uns instantes o seu passado, a sua tradição e o seu bairrismo saudável.Depois passe ao Bairro Alto e almoçe ou jante no "Tagarro"( é muito barato e a comida é deliciosa), neste bairro aproveite para conhecer as origens da vida cosmopolita deste bairro e do Chiado. Mais tarde no Rossio aproveite para provar a "Ginginha" e depois passei pelas antigas portas de Stº antão até ao elevador do Lavra, Aproveite para visitar os restantes elevadores Bica , Glória e Stª Justa,este último magnifíco na sua arquitectura de ferro
Qto a museus deverá visitar o museu do azulejo em Xabregas, Museu de Arte antiga na rua das janelas verdes e o museu nacional dos Conches, Qto a castelos o castelo de São Jorge, qto a igrejas, à Basílica da Estrela , igreja de Sto António, Sé Panteão Nacional ( Aonde se costuma realizar a feira da ladra)e se tiver tempo visite Cascais e Sintra.Ainda em Lisboa não poderá perder os pasteis de belém e as noites fantásticas no Bairro alto a terminar no LUX em Stª Apolónia.Isto é um pequeno apontamento do que eu acho mais interessante para ver em 3 dias.Quanto á segurança se não andar de mapa na mão e não ostentar nenhum objecto valioso não tem nenhum problema. Desejo-lhe umas boas férias e tenho acerteza que vai gostar.
Helen

rafel dijo...

Hola
nosotros vamos a estoril i lisboa marchamos a media semana que viene con vueling
estamos mirando las sugerencias...
donde esta el museo de arte contemporaneo que alguien sugiere que no lo localizo?

Anónimo dijo...

there are 2, one in Sintra (center) and one in Lisbon (Fundação gulbenkian Centro de Arte Moderna)

cristina salvador dijo...

Diverte-te!!! Benvinda! Pena que só agora soube... :(

Lechuga dijo...

Si es que lo han dicho prácticamente todo...

Me queda recomendarte el fado de la Tasca do Chico, en el Barrio Alto, los lunes y los miércoles por la noche.

También, si tienes coche y quieres hacer una excursión, el acantilado del Cabo da Roca.

Los Pasteles de Belém, el bar-restaurante-terraza-centro cultural Chapitô y la vista de Lisboa desde el otro lado del río (o incluso desde el monumento al Cristo Rey).

Y más cosas que descubrirás.

No sé si al referirse al museo de arte moderno se refieren a la fundación Calouste Gulbenkian. Se llega en metro hasta Plaza de España y, aparte de arte, tiene un jardín precioso en el que relajarse.

Aquí encontré una página interesante sobre Lisboa

Y, si tenéis más tiempo, no dejéis de ver Óbidos, Tomar, Évora, Nazaré o tomar el sol en las playas de Costa da Caparica.

Una gozada de ciudad. Os va a encantar.

Lechuga dijo...

Y se me olvidaba...

No dejéis de pasar por el bar de la Casa do Alentejo, en la Rua Portas de Santo Antao, donde el metro del Rossio.

Aparte de estar -un poco oculto- en un edificio impresionante, tiene precios baratísimos para tomarse la primera.

Y el Pavilhao Chinês, junto al Barrio Alto, que alguien ya lo mencionó.

eendar dijo...

Me lo apunto para la proxima :D
Muchas grcias!!!!

pilar dijo...

Ya llego tarde para decirte algo bueno sobre los sitios más emblemáticos en Lisboa, pero siempre quedará un riconcito para ver, para comer, para oir...en fin yo soy española, pero vivo en Lisboa y desde que estoy aquí-hace 4 años- reconozco que siempre hay algo nuevo para ver- os va a encantar-es una ciudad además muy romántica--DISFRUTARLA Y VOLVER-